Nuestra afiliada Aeroclub Río Tercero (Córdoba), como sede de una capacitación en el Servicio SAR.

El Auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero, de la ciudad homónima, en la provincia de Córdoba, fue el lugar en donde se llevó a cabo la charla informativa sobre el tema “Búsqueda y Salvamento Aeronáutico”. La misma estuvo a cargo de los funcionarios Mario Santamaría y Atilio Sibona, pertenecientes al SAR Región Noroeste, que tiene asiento en la ciudad de Córdoba.

Con un auditorio formado por unas treinta personas, hubo presencias, no sólo de Pilotos y comunidad aeronáutica del Aeroclub Río Tercero, sino de los servicios concurrentes en las emergencias, como lo son, Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja Argentina.
El temario desarrollado fue: Búsqueda y Salvamento Aeronáutico, Estructura y funcionamiento del Servicio SAR, Operaciones Especiales, Eventos SAR 2018, y para culminar, una ronda de preguntas y consultas generales que enriquecieron la jornada.

Cabe destacar que estas charlas, son parte del trabajo que FADA viene realizando con la EANA y su Servicio SAR en lo que respecta a la capacitación de nuestras afiliadas y a través de ellas a la comunidad toda. El compromiso es continuar y profundizar esta línea de trabajo a lo largo del año 2019 en las distintas zonas geográficas de nuestro país.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario