Primer taller de estandarización para IIVV PPA ANAC-FADA. AC Tandil (BA). Lo acontecido.

En la ciudad de Tandil, –vocablo indígena que significa “piedra que late” (tan ‘lil) en referencia a la famosa Piedra Movediza– cabecera del departamento homónimo, ubicada en el centro este de la Provincia de Buenos Aires, en las sierras del sistema Tandilia y según nuestra historia, fundada por el Brigadier General Martin Rodriguez en 1823 bajo el nombre de Fuerte Independencia, se asienta desde el 8 de Diciembre de 1940, el Aeroclub Tandil.
Esta Institución cuenta en la actualidad con más de 120 socios activos y llevan sobre sus espaldas el legado del aquel calabrés, llamado Guido Ginelli que en 1904 voló su planeador “aparato aeroplano” conectado a una bicicleta. Cosas del aire y de la historia…

En este lugar, excelentemente presentado para la ocasión, se llevó a cabo el primer taller de estandarización para IIVV PPA, organizado por ANAC, y coordinado por nuestra Federación, en donde se presentaron tres módulos: 1) Estandarización de maniobras de vuelo, 2) Medicina Preventiva en Aviación y 3) Manejo seguro de Aerocombustibles. También y como estaba previsto hubo foliado de libros de vuelo, imprescindible gestión que acorta las distancias con el interior federal del país.
Nuestra Federación, sigue colaborando con la autoridad aeronáutica en lo que respecta a la coordinación con las sedes para estos talleres, para consolidar los estándares de la seguridad operacional, ratificando el importante rol que tienen nuestros Instructores en la formación de futuros pilotos.

Agradecimientos:
– Aeroclub Tandil, Marcos Pérez y equipo,
– Personal comisionado de ANAC (Inspectores y Medicina Aeronáutica),
– Personal de YPF,
– A todos y cada uno de los pilotos que se hicieron presentes.

Sitios de interés:
https://aeroclubtandil.com.ar/
https://turismo.tandil.gov.ar/
https://www.tandil.gov.ar/

Evento de interés:
Bicentenario de Tandil. 4 de Abril. Más info:
https://bicentenario.tandil.gov.ar/novedades/253745

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario