Regional en el NOA. Lo acontecido.

De acuerdo a la programación prevista, se llevó a cabo el pasado fin de semana la 1ª Reunión Regional NOA, con el objeto de compartir información no sólo a del aerodeporte sino también sobre la aviación general. Así pues, fuimos recibidos por el Presidente Tucumano, José Luis Sadi quien a modo de previa, nos informó sobre las actividades llevadas a cabo por el Aeroclub, sus necesidades y requerimientos, pero también la voluntad de trabajar junto a FADA en ese punto de la Patria.

A continuación el Presidente de FADA, Daniel Santos, agradeció la bienvenida e inició el informe de lo actuado por FADA en distintos ámbitos de gestión, no sólo ante ANAC, sino también ante la JIAAC y otros organismos gubernamentales que tiene relación con nuestra actividad. Todos los temas inherentes a los Aeroclubes fueron expuestos para el conocimiento de los presentes y fundamentalmente para retroalimentar la gestión de la Federación. Siempre es punto más que importante el conocer de primera mano las opiniones, propuestas y porque no, críticas constructivas que nos permiten mejorar en el accionar federativo.

Posteriormente se informó sobre la colaboración que presta FADA en los Talleres de estandarización para IIVV PPA en todo el país, y la planificación para el 2019 sobre la cual, ya nos encontramos trabajando junto a la autoridad aeronáutica.

Se informó también sobre nuestro acompañamiento en las actividades de la JIAAC. En este sentido informamos sobre el programa “La instrucción como defensa” y compartimos material visual al respecto, y como articulamos el trabajo a través de nuestros Delegados Regionales. En este sentido y por resolución de la CD del Aeroclub Tucumán, fue designado el colega Guillermo Fares para que junto a Romeo Oviedo de Termas de Río Hondo, sean los referentes del NOA, junto a aquellos Aeroclubes que deseen integrarse al trabajo federativo.

Nos acompañó, y expuso el señor Marcos Nieto, Coordinador Nacional SAR de la EANA quien viene acompañando estas reuniones organizadas por FADA. En su presentación, informó, sobre la, “Estructura actual SAR RCC y RSC”, “SAR Voluntariado Aeronáutico y el proyecto de implementación en los Aeroclubes, Capacitación continua, Kit de Supervivencia, Acciones preventivas SAR, Solventar el combustible en una misión SAR”, entre otros. En este sentido el Aeroclub Tucumán se propuso como punto de referencia para el NOA, pero seguramente, otras instituciones se sumarán al proyecto. Vaya nuestro agradecimiento a EANA en la persona de Marcos Nieto por el acompañamiento y difusión de los proyectos que tienen previstos y que incumben a nuestras Instituciones.

Si bien nuestro Asesor legal, el Dr. Martín Pratto Chiarella no pudo ser de la partida por encontrarse en el exterior, informamos sobre temas que fueron desde Responsabilidad Aeronáutica y como afecta la ley de Defensa del Consumidor a la aviación general. ACTUALIDAD NORMATIVA RAAC-LAR. Importación de aeronaves y repuestos, régimen legal y tributario.

Por último, deseamos informar que la meteorología nos jugó una mala pasada cambiando las condiciones para ese fin de semana. Techos a 300/400FT y con alguna llovizna tenue, fueron los motivos (suponemos…) por los cuales instituciones de la zona, no pudieron hacerse presente. Realmente una pena.

Muchas gracias a nuestros anfitriones por las atenciones recibidas y será hasta la próxima RR…

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario