Reunión mensual con el SAR EANA.

Siguiendo la sana costumbre de reunirnos, el pasado día 22 octubre 2021, se realizo en encuentro virtual entre personal del SAR EANA con el equipo de DDRR/AAF. En la misma se trataron temas como el trabajo realizado por el SAR en conjunto con la armada y el curso de piloto de dron, elemento muy importante en la búsqueda y salvamento ya que permite observar detalles de un sector en caso de sospecha de accidente.

Observadas las estadísticas del último mes se reportó que la mayoría de las activaciones de ELT, 71%, fueron involuntarias, es decir sin accidente, o bien no se efectuó la notificación de arribo. Con esto queremos hacer hincapié en la importancia de notificar los arribos y también de prestar suma atención al uso de balizas, ya que para SAR la activación de baliza se considera accidente, hasta que se confirma el contrario. Sumado a esto, se verifico que muchas de las balizas no estaban actualizadas. Sobre el particular se nos ha solicitado a través de los DDRR/AAF, llegar de forma clara a los Aeroclubes de sus respectivas zonas de influencias con información que permita minimizar estas fallas, para poder prestar mejor atención cuando una situación real así lo amerite.

Dada por finalizada una charla mas que productiva, insistimos en la importancia del correcto uso de balizas, de mantener la comunicación y de la colaboración de todos para mejorar cada vez más y seguir aportando a fortalecimiento de la Seguridad Operaciona de nuestra Aviación Argentina.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario