En una jornada que marcó un hito en el desarrollo de la aviación regional, la Federación Entrerriana de Aeroclubes (FEDAEA), con el respaldo de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), realizó el pasado sábado una capacitación en el Aeroclub Rosario del Tala. La iniciativa contó con la presencia de representantes de los Aeroclubes de Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Nogoyá, Urdinarrain, Federal y los anfitriones de Tala, quienes se dieron cita para fortalecer los lazos y elevar los estándares de seguridad operacional.
El evento fue enriquecido con la presencia de distinguidos profesionales del sector: Héctor Faggi, investigador de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) en la modalidad de Aviación; María Laura Ayala, Inspectora Meteorológica del Aeropuerto Paraná (SAAP); y Diego Martínez, miembro del equipo de CRM-FFHH de FADA. Los tres docentes compartieron sus conocimientos y experiencias, generando un diálogo enriquecedor con los asistentes que se mostraron sumamente interesados y participativos.
La jornada se destacó por el intercambio dinámico entre los expositores y el público, creando un ambiente de aprendizaje interactivo que superó las expectativas. Este tipo de encuentros, promovidos por FADA, no son nuevos en la provincia de Entre Ríos, pero cada vez cobran mayor relevancia por su contribución al desarrollo y la seguridad en el ámbito aeronáutico.
Como parte de su compromiso continuo con la educación y la seguridad, FEDAEA ya tiene programada y a confirmar, tres nuevas jornadas de capacitación: 1) Con los Bomberos de la Provincia de Entre Ríos, enfocada en el manejo de incendios de aeronaves, 2) En el Aeroclub Diamante junto a Alumnos de la Escuela de Educación Técnica “Ten. Cenobio Candelaria” ubicada en la II Brigada Aérea y 3) En el renaciente Aeroclub Gualeguaychú. Estos próximos eventos subrayan la importancia de la cooperación interinstitucional y la preparación frente a emergencias.
Tanto FEDAEA como FADA expresaron su gratitud hacia todos los participantes y resaltaron la importancia de estas capacitaciones como pilar fundamental para garantizar la seguridad operacional en la aviación argentina. Con eventos como este, Argentina continúa fortaleciendo su infraestructura aeronáutica y reafirmando su compromiso con los más altos estándares internacionales de seguridad aérea.
Felicitaciones por la iniciativa !
Felicitaciones!!! A seguir creciendo !!