Se re-inauguró la pista del Aeroclub Las Flores (BA). Resultado del trabajo conjunto entre ANAC, Municipio, FADA y Aeroclub.

El día 24 de marzo del corriente año, dábamos cuenta en esta web, sobre una noticia que indicaba el inicio de un trabajo conjunto entre nuestra Federación y la División Aeródromos de ANAC, en relación al Aeroclub Las Flores (BA). El caso que nos ocupaba en aquel momento era que el proyecto del nuevo corredor vial SUR conformado por la Ruta Nacional N° 3, 205 y las AU. Riccheri, Av. Jorge Newbery y AU. Ezeiza-Cañuelas, pero especialmente la Ruta Nacional N° 3 en su tramo desde el Km. 61,87 hasta el Km. 183 (Las Flores), afectaría a la pista de aquel Aeroclub en su cabecera. Hasta allí llegamos para acompañar a las autoridades del Aeroclub local, junto al Director de la Región Aérea Centro, Lic. Hernán Funes Cornet, a efectos de analizar posibles o probables soluciones al tema. Luego de un intenso trabajo, ayer, 18 de Setiembre, se re-inauguró el aeródromo bonaerense de Las Flores con el apoyo técnico de ANAC y FADA, en tanto que el aeroclub y la Intendencia se encargaron del balizamiento para vuelo nocturno y señalamiento diurno. En este punto es dable destacar el acompañamiento del Municipio a cargo del Dr. Ramón Canosa, que tuvo una participación directa en la recuperación de una pista estratégica del centro este bonaerense.

A los distintos estamentos que hicieron su aporte para este fin, muchas gracias. FADA, reafirma el compromiso de gestionar por y para los Aeroclubes del país.

(Fotos: Facebook Aeroclub Las Flores)
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario