Taller SAR-ACTIVO en la provincia de Entre Ríos.

En las instalaciones del Aeroclub Villaguay, en el centro de la provincia de Entre Ríos, organizado por FADA, y la Federación Entrerriana de Aeroclubes y Entidades Aerodeportivas, FEDAEA, se llevó a cabo el Primer Taller Regional sobre “Búsqueda y Salvamento”, dictado por la Coordinación Nacional SAR-EANA.
De la misma participaron 11 de los 16 Aeroclubes Entrerrianos, que aportaron Pilotos, Instructores de Vuelo e integrantes de Comisiones Directivas, junto a personal de la Guardia Especial de la Policía de ER, Brigada Aérea Policial, Bomberos Voluntarios, personal del Plan Nacional del Manejo del fuego y Jefe del Aeropuerto Paraná. Por parte del SAR, se hizo presente, Marcos Nieto, quien desarrolló a lo largo de la mañana temas relacionados a la estructura y funcionamiento del SAR, funcionamiento, registro y comprobación de balizas ELT, formas de activación de un evento SAR y un resumen de casos de búsquedas realizadas durante el año 2018.

Hubo un más que interesante panel de consultas por parte del auditorio, que el representante del SAR, fue respondiendo una a una, dejando en claro la necesidad de contar con una estructura basada en los Aeroclubes dada la ubicación y cobertura de estas Instituciones, a lo largo y ancho de nuestro país.

Estas jornadas resultan de suma importancia en la tarea de informar, para futuras coordinaciones y capacitaciones de una comunidad aeronáutica ávida de instruirse en pos de brindar ayuda en casos de emergencias. En este sentido, se acordó cursar una solicitud a la EANA, para llevar a cabo un ejercicio práctico “a campo” para completar el proceso de aprendizaje. En ello trabajaremos…

Por último y no menos importante. Muchas gracias a los amigos del Aeroclub Villaguay, con Matías Beber y José Perotti al frente del equipo de trabajo, por atendernos de la mejor forma y con una excelente gastronomía.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario