Tercera reunión de trabajo con el SAR EANA.

El pasado 8/07 se llevó a cabo el tercer Teams entre personal del SAR EANA, Delegados Regionales y Agentes FADA. Como en las reuniones anteriores, desde el organismo estatal, se informaron las estadísticas actualizadas sobre: Tipo y total de eventos registrados, Total de eventos por FIR, activaciones accidentales de ELT´s, no notificación de arribos, al tiempo que se informó sobre la incorporación de equipos drones con capacidad para fotografía (48MP), video (4K/60FS), con autonomía de 34 minutos, transmisión de video a 10KM, entre otras capacidades.
En la oportunidad, se informó tambien, sobre un ejercicio virtual que se llevará a cabo el 29/07 a las 1330UTC, sobre un caso de una aeronave que despega del Aeropuerto SANE con destino a SANL, el cual pierde contacto posterior a notificar la vertical del VOR CAT, con 4 personas a bordo.
Para el evento, se ha preparado un plan de trabajo en el cual se detallan las dependencias que participarán, estado de situación, medios a utilizar y personal interviniente.
FADA, participará en la coordinación a través de nuestro miembro de Comité y Delegado Regional, IV Adrian Semino (Aeroclub Tostado, Santa Fé.)

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario