Trabajo en equipo. Aeroclub Rio Grande. Caso testigo.

” Estimado Diego, muy buenas tardes.

Si me lo permitís quiero compartir con FADA un gran logro que se pudo concretar después de mucho trabajo…años de trabajo. En esta oportunidad entre FADA, CONAV, y el Aeroclub Río Grande. Más allá del excelente resultado que a continuación voy a detallar, lo más importante para mi en este momento es poder evaluar todo el proceso, sabiendo que logramos una vez más demostrar la fuerza que tomó nuestra voz, hoy la Federación y distintos organismos lograron ordenar y dirigir cada acción.

No es menor el aporte incansable de distintos actores que más allá de sus funciones no dejan de sorprenderme por el compromiso y su vocación de servicio. Me quiero detener a ponerle nombre a estos ejemplos. Martín Pratto Chiarella, José Vaca, Daniel Santos y usted mi estimado, entre otros locales como por ejemplo nuestro Jefe de Instructores y la CD de nuestro querido club.

Estos son solo algunos ejemplos que para mi superan los roles para los cuales nosotros los elegimos, y en mi caso personal hacen más fácil nuestro trabajo. Nunca es redundante el reconocimiento…tenemos que dar visibilidad a semejante aporte a nuestra querida aviación civil siempre trabajando desde el silencio pensado solo en el bien común de los Aeroclubes… de todos.

Dicho esto voy a resumir la difícil situación que teníamos en Río Grande ya que no lográbamos autorización o acuerdo alguno para poder volar la cantidad de horas necesarias para dar cumplimiento a nuestro plan de instrucción del CIAC. La cantidad de alumnos que por suerte tiene nuestro CIAC se veía directamente afectada, ya que el aeropuerto opera en la actualidad con horarios reducidos y en algunos días puntuales, permanece directamente cerrado.

Esta situación generó una serie de acciones locales monitoreadas por FADA. La pronta intervención del CONAV y de FADA lograron que nuestra situación llegue a funcionarios de ANAC a nivel nacional y se logró exponer la problemática. Rápidamente formamos parte de minutas en reuniónes con la autoridad aeronáutica a nivel nacional y eso activó el proceso, sin dudas recomiendo que cada club tome contacto y comparta los temas, esto mejora la visibilidad y es el único camino para trabajarlos.

Se realizó una reunión entre ANAC, FADA, CONAV y el Aeroclub Rio Grande en donde quede gratamente sorprendido por la predisposición, profesionalismo y sentido de urgencia de todos los participantes, en especial de nuestra Autoridad Aeronáutica que rápidamente se comprometió a tratar y resolver nuestros reclamos para revertir la situación actual. Dos semanas después de la reunión inicial se dió cumplimiento y se procedió a labrar y firmar un acta acuerdo en la cual se pueden ver los 4 puntos tratados en la reunión lo que nos permitirá a futuro operar en SAWE asegurando por parte de ANAC, los servicios necesarios para mantener la seguridad operacional durante las operaciones aéreas del Aeroclub, más alla de los horarios de apertura publicados. Recuerden que hasta hace algunos días se dificultaba operar más allá de los horarios publicados. Ejemplo: de 10:00 a 14:00 hs, horario que nos afectaba directamente en nuestra actividad.

Pueden ver en el acta adjunta un detalle de los temas tratados y acordados.
Atte.
Federico Herlein.
Presidente Aeroclub Río Grande.
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.”

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