Ultimo taller 2019 para IIVV PPA en el AC Bariloche. Lo acontecido.

Luego de un intenso trabajo llevado a cabo en forma conjunta entre ANAC y FADA, se llegó al último taller para IIVV PPA desarrollado en el Aeroclub Bariloche, durante los días 14 y 15 de Noviembre. Esto es así, de acuerdo a la actividad aeronáutica federal que ANAC promueve y fomenta en relación a las actividades de vuelo, haciendo foco en la seguridad operacional.

Estas jornadas de capacitación cumplen con el objetivo propuesto en relación a la estandarización y armonización de procedimientos y exigencias de instrucción, y la difusión de las actualizaciones normativas, adecuándolos a las exigencias requeridas por ANAC para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

Los talleres son dictados por inspectores y funcionarios del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Dirección de Licencias al Personal y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

En la jornada inicial dió la bienvenida e informó sobre la planificación del taller, el Director de Operación de Aeronaves, Jorge Pedreira. Posteriormente el Insp. Sebastían Ariza, instruyó en estandarización de maniobras de vuelo, para luego dar paso al Jefe del Departamento Control Educativo, Eduardo Laphitz. Seguidamente, Carmen Goytea de la Dirección de Licencias al Personal informó sobre el módulo de cargas de documentos en la web. Luego del break y en las primeras horas de la tarde, fué el turno del tema Gestión de Riesgo – “El CRM en apoyo del SMS (Safety Management System)”, a cargo de Luis Severino. Es de destacar que mientras se desarrollaba el temario, Gabriela Villegas, tambien de la Dirección de Licencias al Personal, tuvo a su cargo el foliado de libros. La coordinación y logistica del evento estuvo a cargo de Silvina Stampella de la Unidad de Relaciones Institucionales de ANAC.

Desde FADA, vaya nuestro agradecimiento al Presidente anfitrión, Bruno Caspani, a todo su equipo de trabajo, y al personal de ANAC por todo este año de trabajo conjunto con el objetivo puesto en los Aeroclubes y nuestros Instructores.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario