Un nuevo comienzo para el Aero Club Argentino.

El miércoles 17 de noviembre las 15.00 hs se llevo a cabo la convocatoria de socios del Aero Club Argentino y personas interesadas en serlo. Asimismo, y por expresa solicitud de los convocantes la Federación Argentina de Aero Clubes participó por medio de su Presidente, Daniel Santos y su secretario, Diego Martinez como observadores de la misma.

Cabe destacar que el Aero Club Argentino, fundador de la Aviación Civil y Militar de nuestro país, insignia de la Aviación Argentina fundada en el año 1908 por Jorge Newbery junto a Aaron de Anchorena y otros aviadores pioneros, en él que se han formado centenares de pilotos civiles y militares que han cumplido destacadas labores en beneficio de la Aviación Nacional e Internacional, aún y con éstos antecedentes históricos, la actividad del Aero Club Argentino se encuentra paralizada y acéfala desde el año 2015, sus bienes en estado de abandono, aeronaves bandalizadas y su predio utilizado por desconocidos, al punto de existir riesgo de desaparecer como Institución.

Está situación fué el disparador para que un grupo de personas inicien el trabajo, allá por el 2018, con el objetivo de revertir este escenario, agravado por la parálisis de diversos Organismos por motivos de la pandemia, situación que demoró las reuniones y gestiones para alcanzar el proceso de normalización.

Finalmente se pudo lograr la reunión mencionada anteriormente, bajo la atenta mirada y certificación de la misma de un Escribano público, votándose por Unanimidad a la nueva Comisión, formada íntegramente por socios vitalicios quienes encabezarán la reconstrucción de este emblema aeronáutico nacional.

Así las cosas, cabe destacar el apoyo recibido por diversos aeroclubes que se han comunicado poniéndose a disposición. La unión y solidaridad reconfortan ante la ardua tarea que hay por delante.

Desde FADA, seguimos atentamente la evolución de los acontecimientos.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario