Urgente. Estado de situación Aeroclub Saladillo (BA)

Desde la Federación Argentina de Aeroclubes compartimos el siguiente fallo judicial, a la fecha NO FIRME, que ordena el desalojo del Aeroclub Saladillo, institución con más de 75 años de existencia. FADA ha participado de reuniones con las autoridades provinciales, representantes del Aeroclub Saladillo y de la Asociación Civil “Pirincho” Cicaré, ambas involucradas en este tema, a fin de arribar a una solución pacífica y donde buscamos que primara el respeto y la subsistencia de la institución “Aeroclub”. Lamentablemente hasta el día de hoy, no se ha logrado el cometido propuesto, ante el avance del proceso judicial.

Vemos con profunda preocupación el desalojo de una prestigiosa institución aerodeportiva, formadora de pilotos y una de las tantas cunas de la aviación que existen en nuestro país, en donde además, se guarda la historia de un prócer de nuestra Aviación como lo fue el Ing. Ambrosio Luis V. Taravella, Saladillense y verdadero precursor de la aeronáutica de la Argentina y más reciente en el tiempo, el legendario Augusto Ulderico «Pirincho» Cicaré.

Así las cosas, en el día de hoy, 29/09/22, nuestro Presidente, IV Daniel Santos, se comunicó con el Com. My. Fabio Michelli, Director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de solicitarle con carácter de URGENTE una reunión presencial en virtud de la preocupación que se cierne sobre el resto de los Aeroclubes ubicados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

FADA dispone de su estructura técnica para llevar adelante todas las gestiones que sean necesarias a los efectos de preservar la Institución “Aeroclub”.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

5 comentarios en «Urgente. Estado de situación Aeroclub Saladillo (BA)»

  1. Que tristeza que nadie se de cuenta de la importancia de los aero clubes pará un país que los pilotos son formados para trabajar en distintas actividades de la economía FUMIGARORES PILOTOS INSTRUCTORES TAXI AEREO LINEAS AEREAS Y MUCHAS MAS ACTIVIDADES ESPEREMOS. QUE LAS AUTORIDADES SE DESPIERTEN 🛩️🛩️

    Responder
  2. Vergonzoso!!! Quieren tierras para regalarlas en las próximas elecciones y cuando no haya un aeródromo donde va a operar un avión sanitario?

    Responder
  3. Hecho lamentable, si lo sabremos en Sta Rosa cuando nos tocó «perder Chañares» y trasladar al nuevo aeródromo «El Pampero». En mí concepto, dado al plazo perentorio, creo que deberían moverse rápido con la comunidad, levantar firmas y hacer una presentación pública con autoridades incluídas. Ésto lo deben solucionar políticamente y en este caso una movida pública puede tener efecto y safar de la situación mientras les de aire para buscar lo definitivo.

    Responder

Deja un comentario