FADA como Aviación General, estuvo en Morón con la nueva Presidenta y Gerenta General de EANA, Dra. Gabriela Logatto.

El pasado día Miércoles, en el aula de 2º piso de las Escuelas de Morón, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de la Aviación General, con las nuevas autoridades de la EANA. En este sentido, dio la bienvenida la titular del organismo Dra. Gabriela Logatto, quien enunció las líneas directrices de esta nueva gestión ante una situación no fácil para todo el sistema y marcando en este sentido, cuatro puntos de orden sobre los cuales se basará el trabajo de la Empresa de Navegación Aérea, a saber: Dotación, Capacitación, Deficiencia Tecnológica y Deficiencia Edilicia.

Posteriormente presentó a su equipo de colaboradores, integrado por: Dr. Diego Segovia, Jefe de Gabinete, Matías Bascary Miller, a cargo de la Unidad Estratégica Operacional, y Rodrigo Devesa, Gerente Ejecutivo de Operaciones.
Destacó -y agradecemos- que estará junto a todos los usuarios del sistema cada vez que sea necesario, remarcando su política de “puertas abiertas” y el enfoque puesto en los cuatro puntos mencionados anteriormente.

Leer más

FADA, como parte del CONAV, en la primera audiencia con la nueva autoridad aeronáutica.

Composición de la foto:
– Lic. Paola Tamburelli – Administradora ANAC y por su izquierda:
– José María Vaca – Ex-Secretario del CONAV (de pie)
– Dr. Martín Pratto Chiarella – Secretario del CONAV
– Cristian Herfert – Asociación Aerostática Argentina
– Héctor Zoia – Federación Argentina de Vuelo Libre
– Luis Perez – Federación Argentina de Paracaidismo
– Mauricio Fargioni – Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas
– Carlos Lupiañez – Sociedad Argentina de Aviación
– Sergio Quiroga – Federación Argentina de Aeroclubes y Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas
– Gonzalo Pensa – Asociación Pilotos de Helicópteros de Argentina
– Leopoldo Espinosa – Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo
– Eduardo Bolster – Asociación Argentina de Acrobacia Aérea
– Luis Franco – Director/Editor de Aeromarket
– Dra. Verónica Fontana – Legales de ANAC
– Dra. Norma Rizzo – Asesora Legal
-De pie-
– Diego Martinez – Federación Argentina de Aeroclubes y Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas
– Daniel Santos – Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas
– Adrián Benelli – Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo
– Ing. Hugo Di Risio – Colegio de Profesionales de la Ingeniería Aeronáutica
– Ing. Aer. Miguel Lucifora – Colegio de Profesionales de la Ingeniería Aeronáutica

Leer más

Sorteo de Reyes..! -postergado- con 3 Ganadores..!!

El listado que adjuntamos en pdf, corresponde a los Aeroclubes que han actualizado su cuota federativa a Enero 2020.  Queremos humildemente, agradecer y reconocer al apoyo brindado a esta Federación y convocarlos para que sigamos trabajando en equipo en vistas a la nueva Administración Nacional y demás organismos que intervienen en nuestra actividad.

El documento que acompañamos tiene marcado en color verde los 3 ganadores y la correspondiente ubicación.

FELICITACIONES AEROCLUBES:

1º) GENERAL PICO (La Pampa), 2º) ALLEN (Río Negro) y 3º) SAN RAFAEL (Mendoza)


SORTEO REYES 2020_final (s.e.u.o)

Mucha gracias y mucha suerte para todos..!

Integrantes de FADA, se reunieron con Aeroclubes de la costa atlántica, nucleados en ASASBO.

El pasado día sábado 18 de Enero, en las instalaciones del Aeroclub Villa Gesell, se llevó a cabo la primera reunión entre integrantes del Comité de FADA y aeroclubes pertenecientes a la Asociación de Aeroclubes del Sureste Bonaerense. De la misma participaron, representantes de Miramar, Olavarría, Rauch, Santa Teresita, Coronel Vidal, Dolores y los anfitriones geselinos, mientras que por FADA, estuvieron presentes, Daniel Santos, y Diego Martinez, Presidente y Secretario de nuestra Federación.

En el transcurso de la reunión se trataron diversos temas que incumben a todas las instituciones. Instrucción e Inspección de vuelo, RAAC, Festivales, Seguros, Importación de aeronaves y repuestos, aspectos administrativos y legales, cuota federativa y las distintas formas de federarse que tienen los Aeroclubes para ingresar como socios de FADA. También fueron informados los distintos servicios con que cuentan nuestras afiliadas y los logros obtenidos en años de gestión federativa. Asimismo se dejó planteada la necesidad de formalizar la conformación de una Federación Provincial. Para este logro, hay dos asociaciones que ya trabajan en ese sentido, ADADNO (Noroeste Bonaerense) y ASASBO (Sureste Bonaerense) canalizando de una forma más ágil y orgánica las distintas necesidades y urgencias que las aquejan.

Ha sido una reunión más que positiva, y se ratificó la idea de mantener comunicación fluida entre los Aeroclubes de esa zona, poniendo nuestra Federación para ello, de todos los medios comunicaciones disponibles, más la presencia y participación de nuestro Delegado Regional, Gabriel Pons del Aeroclub Santa Teresita.

Nuestro agradecimiento especial a los amigos geselinos, en la figura de Mariano Arribillaga y equipo, por la gentileza de recibirnos en un aeródromo impecable, a nuestro Delegado Regional, por la coordinación de la reunión y a todos los representantes de los Aeroclubes que se hicieron un tiempo para participar. Hasta la próxima..!