El Piloto Alejandro Cabral, del AC Allen, primer ganador de los ADP 2019.

En la localidad de Allen, ciudad y municipio del departamento General Roca, en el Alto Valle de la provincia de Río Negro, se dio inicio a las competencias ADP/ANR 2019 con la participación de Pilotos locales, pero también con la visita de representantes de General Roca y Neuquén. Con una aceptable meteorología que permitió el desarrollo de las competencias, toda la comunidad aeronáutica de la zona, se reunió para compartir no sólo la faz aerodeportiva, sino además, intercambiar experiencias al respecto, todos con el ánimo de “ajustar” el desempeño en esta disciplina y lograr mejorar sus performances. A nuestra afiliada AC Allen, muchas gracias por disponer de sus instalaciones y por la coordinación del evento, agradecimiento que hacemos extensivo a nuestros patrocinadores.

FADA, a través de la Coordinación Nacional de Competencias, agradece a todos y cada uno de los pilotos participantes, al margen de las posiciones finales, por haber participado y apuntalar de esta forma, el crecimiento de esta disciplina que tiene como objetivo colocar a nuestro país en las competencias internacionales.

POSICIONES FINALES

Leer más

Taller SAR-ACTIVO en la provincia de Entre Ríos.

En las instalaciones del Aeroclub Villaguay, en el centro de la provincia de Entre Ríos, organizado por FADA, y la Federación Entrerriana de Aeroclubes y Entidades Aerodeportivas, FEDAEA, se llevó a cabo el Primer Taller Regional sobre “Búsqueda y Salvamento”, dictado por la Coordinación Nacional SAR-EANA.
De la misma participaron 11 de los 16 Aeroclubes Entrerrianos, que aportaron Pilotos, Instructores de Vuelo e integrantes de Comisiones Directivas, junto a personal de la Guardia Especial de la Policía de ER, Brigada Aérea Policial, Bomberos Voluntarios, personal del Plan Nacional del Manejo del fuego y Jefe del Aeropuerto Paraná. Por parte del SAR, se hizo presente, Marcos Nieto, quien desarrolló a lo largo de la mañana temas relacionados a la estructura y funcionamiento del SAR, funcionamiento, registro y comprobación de balizas ELT, formas de activación de un evento SAR y un resumen de casos de búsquedas realizadas durante el año 2018.

Hubo un más que interesante panel de consultas por parte del auditorio, que el representante del SAR, fue respondiendo una a una, dejando en claro la necesidad de contar con una estructura basada en los Aeroclubes dada la ubicación y cobertura de estas Instituciones, a lo largo y ancho de nuestro país.

Leer más

FADA, participó del I FORO DE CONECTIVIDAD AÉREA EN LATINOAMÉRICA.

Organizado por la ANAC, EASA y el Municipio de Morón (BA), se llevó a cabo el 8 de Mayo, el “I Foro de Conectividad Aérea en Latinoamérica”, bajo el lema “Abriendo Fronteras, Uniendo personas”. FADA participó de este evento cuyo objetivo es fomentar la cooperación internacional y el desarrollo económico y productivo a través de la aviación. Participaron como expositores, El Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, el Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Tomás Insausti, la titular de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Cra. Pamela Suarez, el Director de EASA, European Aviation Safety Agency, Luc Tytgat y el Intendente del partido de Morón, Lic. Ramiro Tagliaferro, quien en su alocución, se refirió al impulso que está brindando al desarrollo del Aeródromo local. Por FADA, asistieron, el Presidente, IV Daniel Santos y nuestro Asesor Legal, Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella.