Se re-inauguró la pista del Aeroclub Las Flores (BA). Resultado del trabajo conjunto entre ANAC, Municipio, FADA y Aeroclub.

El día 24 de marzo del corriente año, dábamos cuenta en esta web, sobre una noticia que indicaba el inicio de un trabajo conjunto entre nuestra Federación y la División Aeródromos de ANAC, en relación al Aeroclub Las Flores (BA). El caso que nos ocupaba en aquel momento era que el proyecto del nuevo corredor vial SUR conformado por la Ruta Nacional N° 3, 205 y las AU. Riccheri, Av. Jorge Newbery y AU. Ezeiza-Cañuelas, pero especialmente la Ruta Nacional N° 3 en su tramo desde el Km. 61,87 hasta el Km. 183 (Las Flores), afectaría a la pista de aquel Aeroclub en su cabecera. Hasta allí llegamos para acompañar a las autoridades del Aeroclub local, junto al Director de la Región Aérea Centro, Lic. Hernán Funes Cornet, a efectos de analizar posibles o probables soluciones al tema. Luego de un intenso trabajo, ayer, 18 de Setiembre, se re-inauguró el aeródromo bonaerense de Las Flores con el apoyo técnico de ANAC y FADA, en tanto que el aeroclub y la Intendencia se encargaron del balizamiento para vuelo nocturno y señalamiento diurno. En este punto es dable destacar el acompañamiento del Municipio a cargo del Dr. Ramón Canosa, que tuvo una participación directa en la recuperación de una pista estratégica del centro este bonaerense.

A los distintos estamentos que hicieron su aporte para este fin, muchas gracias. FADA, reafirma el compromiso de gestionar por y para los Aeroclubes del país.

 

Los pilotos Pablo Benitez (CQZ) y la dupla Bastiani-Rey (RES), fueron los ganadores de la fecha NEA de los ADP/ANR FADA 2019.

Siguiendo con la planificación para el corriente año, se llevó a cabo durante el fin de semana de 14 y 15 de Setiembre, la fecha NEA de las competencia de ADP/ANR FADA 2019, organizado en forma conjunta por el Aeroclub Chaco y el Aeroclub Cañada Quiróz. De esta forma y con la fiscalización de nuestro Coordinador Nacional de Competencias, IV Adrian “Colo” Semino, se llego a los siguientes resultados:

1- Pablo Benitez – AC Cañada Quiroz – 230 pts.
2- José Maria Olivero – AC Chaco – 400 pts.
3- Julián Cristiá – AC Cañada Quiróz – 460 pts.
4- Olga Ojeda – AC Chaco – 970 pts.
5- Adrian Lugo – AC Cañada Quiróz – 1170 pts.
6- Marcelo Benitez – AC Chaco – 1220 pts.
7- Edwin Harvey – AC Cañada Quiróz – 1800 pts.

Destacamos la participación de nuestra Delegada Regional NEA, Olga Ojeda (AC Chaco) con un meritorio 4º puesto. Vaya nuestras felicitaciones y agradecimiento por sumarse a esta disciplina. Ojalá, el próximo año podamos contar con más presencia femenina en las competencias.

Leer más

De visita por los Aeroclubes Salliquelló y Carhué, provincia de Buenos Aires.

Como anunciáramos oportunamente, FADA estuvo de visita junto a autoridades de ANAC en los Aeroclubes Bonaerenses de Carhué, ubicado en el interior de la provincia, más exactamente en el suroeste de la misma, cabecera del partido de Adolfo Alsina, y Salliquelló, ciudad del oeste bonaerense, cabecera del partido homónimo.

El objetivo de estas visitas, es darle continuidad al acercamiento de la autoridad aeronáutica Argentina y distintas Instituciones del interior del país a efectos de relevar el estado de situación que hacen al funcionamiento integral de las Escuelas de Vuelo.
En este sentido, y en el caso de los Aeroclubes mencionados, se entregaron además, en el marco de esta visita, los respectivos certificados que los habilita como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC). Particularmente y como tema no menor, se trató la notificación recibida de la Aduana de Bahía Blanca, en donde se encuentra en proceso de sobreseimiento definitivo al Aeroclub Salliquelló, respecto del caso de la aeronave interdictada, marca Piper modelo PA28.

Leer más