Ultimo taller 2019 para IIVV PPA en el AC Bariloche. Lo acontecido.

Luego de un intenso trabajo llevado a cabo en forma conjunta entre ANAC y FADA, se llegó al último taller para IIVV PPA desarrollado en el Aeroclub Bariloche, durante los días 14 y 15 de Noviembre. Esto es así, de acuerdo a la actividad aeronáutica federal que ANAC promueve y fomenta en relación a las actividades de vuelo, haciendo foco en la seguridad operacional.

Estas jornadas de capacitación cumplen con el objetivo propuesto en relación a la estandarización y armonización de procedimientos y exigencias de instrucción, y la difusión de las actualizaciones normativas, adecuándolos a las exigencias requeridas por ANAC para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

Los talleres son dictados por inspectores y funcionarios del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Dirección de Licencias al Personal y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

Leer más

Encuentro de Aeroclubes Bonaerenses en Bragado (BA).

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Día Nacional de la Aviación Civil Argentina, se llevó a cabo en el Aeroclub Bragado, provincia de Buenos Aires, un encuentro con aeroclubes de la zona en donde se trataron temas referidos a la instrucción y a la recuperación de maniobras anormales. La oportunidad fué propicia tambien, para que nuestro Presidente Daniel Santos informara a los asistentes sobre el quehacer de FADA, logros, gestiones actuales y planificación futura.

Porteriormente, hizo lo propio Alejandro Toftun, profesional que actualmente se desempeña como Comandante de A330, oriundo de San Andres de Giles y tambien los señores Alejandro Marcatti y Jorge Malatini.

Los Aeroclubes presentes, fueron: Pehuajó – Carlos Casares- 9 de Julio – Chivilcoy – Junín – La Plata – Lobos – Las Heras – Lincoln – Los Toldos – Chacabuco – Balcarce – y el anfitrión, Bragado.

5 de Noviembre. Día Nacional de la Aviación Civil Argentina.

En el DIA NACIONAL DE LA AVIACION CIVIL ARGENTINA, reciban un cordial y afectuoso saludo de todos los que integramos FADA, y los instamos a seguir trabajando juntos, reconociéndonos parte del más hermoso cielo. El Argentino..! Feliz Día, Pilotos Aviadores Civiles..!!

Sumamos en este día tan especial, las palabras que nos hace llegar nuestro Vicepresidente, Edwin Harvey, desde la Correntina localidad de Cañada Quiroz, y que consideramos dignas de ser compartidas:

“La Aviación Civil Argentina tiene muchas formas, desde la más visibles que son las Líneas Aéreas, pasando por la Aviación General, los Aeroaplicadores, los de Lucha Contra el Fuego, las Escuelas de Vuelo, la Aviación Ejecutiva, los Vuelos Sanitarios, Taxis y mil formas mas. Pero hay una actividad donde se nuclean todos los tipos de pilotos, cualquiera sea su habilitación, experiencia o especialidad; una actividad que reúne a quienes aman volar, por sobre cualquier cosa. Por eso, Feliz Día de la Aviación Civil Argentina a los que forman, integran, aportan y mantienen a los Aeroclubes; que son la base fundamental de esta actividad, que se construye con el esfuerzo y aporte desinteresado de sus socios.”

Asambleas de FADA en el Aeroclub Rafaela (SF). Lo acontecido.

Tal lo previsto y anunciado, se llevaron a cabo las Asambleas de nuestra Federación. La sede fue el Aeroclub Rafaela, ubicado en el éjido urbano de la ciudad homónima, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe (República Argentina), cabecera del departamento Castellanos. Es la tercera ciudad más poblada de la provincia y la tercera en importancia, detrás de Rosario y Santa Fe. Es conocida como “La Perla del Oeste” debido a las bellezas naturales, culturales y arquitectónicas.

Dio la bienvenida a los visitantes, el Vicepresidente anfitrión, Francisco Szewc, para luego tomar la palabra el Presidente de FADA, Daniel Santos agradeciendo la recepción y participación de la comunidad del aeroclub local. Desde la mesa directiva, se dio comienzo al tratamiento del orden del día previsto. Por Secretaría se dio lectura a la Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria y posteriormente al Orden del Día. Seguidamente se pasó al tratamiento de la propuesta para la modificación de los Artículos 2º, Inc. J, M, O, la inclusión de los Inc. Q, R, S, y T, Art. 16º Inc. Q, A y la inclusión del Inc. d correspondiente al Art. 46º del Estatuto de FADA.

Acto seguido, se dio lectura a la convocatoria y orden del día para la Asamblea General Ordinaria. Llegado el momento se pusieron a consideración de la Asamblea los cargos a renovar, a saber: Presidente, Secretario, Pro-tesorero, Vocal Titular 1º (por renuncia) Vocal Titular 3º, Vocal Suplente 1º, Vocal Suplente 1º, Vocal Suplente 3º y los Revisores de cuenta.

Desde la mesa directiva, se otorgó la palabra a la Asamblea y luego de debates e intercambios de opiniones, el Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Aeroclubes, quedó constituido de la siguiente forma:

Presidente: Daniel Santos, AC Pehuajó, Buenos Aires
Vicepresidente: Edwin Harvey, AC Cañada Quiróz, Corrientes
Secretario: Diego Martinez, AC Islas del Ibicuy, Entre Ríos
Pro-secretario: Julian Gottig, AC Ciudad de Paraná, Entre Ríos
Tesorero: Sergio Quiroga, AC General Villegas, Buenos Aires
Pro-tesorero: Juan Pablo Boy Loustau – AC Benito Juarez, Buenos Aires
Vocal Titular 1º: Federico Herlein – AC Río Grande, Tierra del Fuego
Vocal Titular 2°: Daniel Giuliani, AC Rafaela, Santa Fe
Vocal Titular 3°: Adrián Semino, AC Tostado, Santa Fe
Vocal Suplente 1°: Marcos Moiso, AC Coronel Moldes, Córdoba
Vocal Suplente 2°: Gustavo Cacciamani, AC Bell Ville, Córdoba
Vocal Suplente 3°: Omar Bianchi, AC Bragado, Buenos Aires
Revisor de Cuentas: Juan Panzera, Circulo Aviación Rosario, Santa Fe
Revisor de Cuentas: José Sack, AC Realicó, La Pampa

En lo que respecta al importe correspondiente a la cuota federativa, continuará con el valor actual hasta fin de año (Dic/2019) y se fijó el monto de $1500/mes a partir del 01/01/2020.

Con respecto a la designación de la sede para la próxima asamblea, se determinó que será el Aeroclub Bell Ville, en la provincia de Córdoba, como sede titular y como sede Suplente, el Aeroclub Villa Mercedes en la provincia de San Luis.