Por tercer año consecutivo, FADA, con la colaboración de ANAC, festejarán el Día del Niño 2019, volando…

En el año 2017, 1200 niños y niñas de distintas partes del país, tuvieron la posibilidad a través de nuestros Aeroclubes, de volar por primera vez y de forma gratuita.

La edición del 2018, el número se acercó a los 1500 pequeños. Este año nuevamente con la colaboración de ANAC, aportando 6000 litros de combustible, nuestras Instituciones, posibilitarán que otros tantos vuelen por primera vez, alcanzando y superando a la edición anterior.

Si entre tantos “Pilotos por un día”, conseguimos despertarles el interés por las cosas del aire, será el mejor premio al esfuerzo y trabajo conjunto entre el Estado Nacional y los Aeroclubes, y lo más importante… nos comprometemos a que en este Domingo 18, ellos sean lo más valioso e irreemplazable…

FADA, participó de una reunión en el Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial.

El pasado Jueves 8 de Agosto, en las instalaciones del CPIAYE, integrantes de FADA, participaron de una reunión a la que habían sido convocados para tratar un tema que alcanza a agentes de varios Aeroclubes del país, cual es, la regularización de la situación de personal que se desempeñan en tareas técnicas.

Desde esta Federación, se solicitó incluir al sistema a estos agentes que en la mayoría de los casos vienen desarrollando tareas conformes a las normativa técnica, y que por no poseer título de grado, quedan excluidos de todo reconocimiento. En este sentido, propiciamos la emisión de un certificado de reconocimiento de aptitud para realizar tareas de mantenimiento limitadas en aeronaves.

Leer más

Funcionarios de ANAC, y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Dirección de Importaciones, continúan con las visitas a Instituciones Aerodeportivas.

En el marco del trabajo conjunto que vienen llevando adelante, la Administración Nacional de Aviación Civil junto con la Dirección de Importaciones del Ministerio de Producción, se realizó el pasado viernes 9 de agosto un encuentro en el Club de Planeadores Zárate (BA) a los fines de acercar las instituciones aerodeportivas y los organismos gubernamentales.

En dicho encuentro se trataron temas relevantes para el desarrollo del sector, como el reemplazo de flotas antiguas, mejoras en el procedimiento de importación de tráiler de planeadores (atento a que en la actualidad no son considerados como parte integrante de los planeadores y requieren de una LCM para su importación), importación de repuestos nuevos y usados, y la categorización de los instructores de vuelo en la Administración Federal de Ingresos Públicos, a los fines de ser reconocidos profesionalmente y obtener una mejora en las condiciones para acceder al beneficio jubilatorio.

En la oportunidad, se hizo especial énfasis en los costos asociados al recambio de flota de los planeadores atento a la proximidad del vencimiento estructural de los equipos fabricados en aluminio, los costos de mantenimiento de los planeadores fabricados en materiales compuestos.

Leer más

FADA, presente en los festejos del Centenario del Aeroclub Córdoba.

El pasado día Sábado 3 de Agosto, FADA, en la persona del Tesorero Sergio Quiroga, estuvo participando del acto por el cual se festejaban los primeros 100 jóvenes años de una Institución señera en la aviación civil Argentina. El Aeroclub Córdoba. La historia acuñó, allá por 1919, los nombres de Esteban G. Juarez; Eduardo Conil Paz; Dardo H. Rietti; Jorge Handley; Ramón García; Pedro Buonacucina; Telazco Castellano y Del Caro, quienes un 3 de Agosto, le ponían alas al destino de una Institución que forjaría cientos y cientos de Pilotos Aviadores Civiles.

Hoy, esta Institución interactúa con la sociedad Cordobesa, de caras a un futuro venturoso apoyado en un equipo de jóvenes entusiastas que tienen la responsabilidad y la pasión de sus pioneros. Para otros 100 años, ya dieron “pala”, y están en condiciones para ocupar y despegar con rumbo hacia otro centenario. Que así sea…

Muchas gracias por participar a nuestra Federación en tan importante evento.

Compartieron los festejos:
– Ejército Argentino 4ta Brigada Aerotransportada Regto. de infantería Paracaidistas Nº2 Gral. Balcarce
– Fuerza Aérea Argentina Escuela de Aviación Militar
– ANAC – Administración Nacional de Aviación Civil
– FadeA – Fabrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martin
– Consejo Profesional de Ingenieros Aeronáuticos y Aeroespaciales
– Legislatura de la Provincia de Córdoba
– Universidad Nacional de Córdoba.
– Municipalidad de Córdoba
– DPA – Dirección Provincial de Aeronáutica
– Excombatientes de Malvinas socios del ACC
– Radio Club Bower LU2HA
– Hangar Sud: Ana Paula Horrocks, Cristian Horrocks y sus colaboradores.
– Flying Parrot: Eduardo Alvarez y sus colaboradores.
– CEPAC Centro de paracaidismo en Ciudad de Córdoba: Pablo Orfilla, Hector Galbucerna y sus colaboradores.
– Proveedores de institución: Normando Astronave, Gustavo Widder, Diego Marek, Claudio Antig,Chirola Lopez, Rolo Bazan, Museo de la Industria, Gregorio Pinto Peralta