Relevamiento sobre la reactivación de actividades de vuelo.

Se hace necesario, a los efectos de contar con información actualizada en vistas a futuras gestiones ante la autoridad aeronáutica, cuantificar los efectos del período de inactividad que han debido pasar los Aeroclubes (federados y no federados) de nuestro país, a raíz de la pandemia por COVID-19.
En este sentido, apelamos a la colaboración de todas las Instituciones para completar el formulario on-line dispuesto a tal efecto, al cual se accede desde el siguiente link:

https://forms.gle/rUGTV7pUzUdu32Ns5

Desde yá, muchas gracias..!

 

 

 

Sr. Roberto Galli. Su fallecimiento.

La historia de la FADA, está escrita por la pluma de los distintos hacedores que a través de los años han dejado su impronta única y particular. El fallecimiento del Sr. Roberto Galli convierte en presencia imborrable, la ausencia que deja en el ambiente aeronáutico santafesino y a nivel nacional por haber sido parte integrante del Comité Ejecutivo de nuestra Federación.
Nuestro Delegado Regional, Juan Panzera, nos acompaña a modo de recordatorio algunas lineas del libro sobre la historia del Círculo de Aviación Rosario y FADA que reproducimos más abajo.
A los familiares del extinto dirigente, nuestro acompañamiento y el recuerdo para un incansable luchador por la Aviación Civil en General y los Aeroclubes en particular.
Q.E.P.D
(Roberto Galli, izquierda, Juan Panzera, derecha)

 

Leer más

Tostado. Norte Santafesino. Un Municipio que preserva su Aeródromo y su Aeroclub.

Muchas veces los aeroclubes han debido de soportar los embates por convertir sus predios en lugares ajenos, y sin relación al uso para lo cual históricamente fueron creados. De la misma forma en que FADA se ha hecho presente cuando ha sido convocada, para lograr que prime la sensatez en el uso de esos predios, marcando los errores de interpretación en el que algunos pocos -por suerte- Intendentes han incurrido, es nuestra obligación marcar, distinguir y felicitar a aquellos representantes de la ciudadanía que interesándose no sólo por la historia y la idiosincracia de una Institución, legislan para preservarlas.
Tal ha sido es el caso del Municipio y Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Tostado, en el Norte Santafesino, que han reflejado en la Ordenanza N° 2775/2020 votada por UNANIMIDAD, no sólo la preservación del predio del Aeroclub local, sino que además, le han dado sustento legal a través de la norma legislativa que otorga a la comunidad aeronáutica Tostadense, su lugar y sus beneficios en relación a la importante actividad de formación de Pilotos y a la estrecha relación con la Comunidad.
Vaya nuestro agradecimiento y gratitud el titular del Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Tostado, Dr. Enrique Alfredo Mualem y a todas y cada una de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y Concejales de la Ciudad.

Ordza 2775-2020-hoja 01-Aero club Tostado        Ordza 2775-2020-hoja 02-Aero Club Tostado

 

Una alentadora noticia para la Aviación General…

Compartimos el siguiente texto, publicado en la web del CONAV.

“A través de la DI-2020-73-APN-DNSO#ANAC, se habilitan en el ámbito de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, los procedimientos para llevar adelante las Inspecciones durante el aislamiento por COVID-19 preservando la salud de los agentes involucrados y posibilitando la reactivación progresiva de la actividad bajo estrictos protocolos de actuación. Esta decisión más que necesaria para la Aviación General, lleva consigo la impronta de la Lic. Paola Tamburelli, liderando un equipo de trabajo con el cual estamos empezando a interactuar con el intercambio de fructíferos resultados, sin dejar de considerar y agradecer a los integrantes de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional y del Departamento de Aviación General.”

Copiamos a continuación los links para acceder a las normas.

Click -> DI-2020-58086173-APN-DNSO%ANAC

Click -> IF-2020-56133038-APN-DNSO%ANAC