ANAC, FAdeA y FADA, firmaron un convenio para el desarrollo e instalación de balizamientos en pistas de Aeroclubes.

“El acuerdo es parte de las iniciativas que buscan impulsar el perfeccionamiento de la actividad aeronáutica nacional. FAdeA será responsable del desarrollo, homologación e instalación del sistema. El proyecto, persigue brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil y fomentar el crecimiento de los aeroclubes.

Córdoba, viernes 12 de abril. – En el marco del fortalecimiento de la seguridad operacional en el ámbito de la aviación general y en vistas a promover el crecimiento del sector, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) firmó hoy un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Este acuerdo es parte de las iniciativas que buscan impulsar el perfeccionamiento de la actividad aeronáutica nacional.

A partir de un proyecto elaborado junto a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), la ANAC y FADEA llevarán adelante el desarrollo de un sistema de balizamientos de baja complejidad, homologación e instalación en distintos aeródromos del país.

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Nuestra afiliada AC Huinca Renancó (CBA) sede de una charla más que interesante. La Desorientación Espacial.

La charla fue brindada ayer por la noche por la directora del departamento de Evaluaciones Médicas de ANAC y una inspectora evaluadora en las instalaciones del ISET de Huinca Renancó.-

Las médicas Rossana Goette y Mercedes Botto, se encuentran recorriendo los consultorios de los médicos AMEs, que son quienes tienen la responsabilidad de efectuar los controles a los pilotos para determinar sus condiciones psicofísicas habilitantes necesarias para poder volar aeronaves. En el marco de esta recorrida aprovecharon su paso por Huinca Renancó, donde visitaron a la doctora María Elena Crosta (AMEs) para dar una charla técnica dirigida a pilotos de la región.

La Doctora Rossana Goette, jefe del Departamento de Evaluación Médica informó que la “charla trató sobre la desorientación espacial, presentamos algunas experiencias que tuvimos, y desde la parte médica lo que es importante que los pilotos entiendan y conozcan para que si alguna vez están en una situación sobre la cual pese la desorientación espacial, puedan sortear la dificultad y salir ilesos de la situación”.

Sobre el problema en sí y sus riesgos señaló que “es cuando una persona está volando y pierde uno de los ejes para saber dónde está, como por ejemplo cuando vuelan dentro de una nube, qué tienen que hacer para poder salir en la dirección correcta y que el avión no vaya a tener un accidente”.

Desde FADA, propiciamos este tipo de capacitaciones y es nuestro deseo replicar estas charlas, interesantes y necesarias en el interior federal del país. Estamos a disposición para trabajar junto a nuestros Delegados Regionales en la organización de este tipo de eventos médicos aeronáuticos.

FADA agradece a: InfoTec, Diario Digital 4.0