FADA, en la Regional y Taller de Comodoro Rivadavia.

 

El Aeroclub Comodoro Rivadavia fue la sede de la Regional de la Patagonia, organizada en conjunto por el Aeroclub local, ANAC y FADA.

En este marco, fue mas que productivo este acercamiento de FADA, que dicho sea de paso, hacía mas de 20 años que no visitaba esa zona del país, y que permitió conocer de primera mano las distintas problemáticas que tienen como denominador común, la distancia. Hemos bajado información institucional sobre la gestión que viene haciendo nuestra Federación en forma particular y en conjunto con ANAC, JIAAC, CADEA, entre otras instituciones y organismos. A su vez, fue una excelente oportunidad para escuchar a los distintos representantes que plantearon sus reclamos, opiniones y sugerencias, de las que hemos tomado debida nota.

Hay sobre la mesa un proyecto de trabajo en conjunto con los Aeroclubes Patagónicos a través de los distintos Delegados Regionales que pretende acortar distancias, gestionar más eficientemente sobre la base del manejo de información actualizada utilizando los canales digitales que FADA tiene a disposición de todas las Instituciones.

Ya se está trabajando para el 2017, en la primera de cuatro fechas nacionales de Vuelo y Aterrizajes de Precisión, divididas en Patagonica, NEA, NOA, Cuyo y Centro. De esta última saldrán el/los ganadores del año.

Asimismo, el Aeroclub Comodoro Rivadavia, ha sido designado por FADA, como CENTRO REGIONAL DE ENTRENAMIENTO TERRESTRE DE VUELO POR INSTRUMENTOS, adonde podrán dirigirse los interesados en desarrollar este tipo de actividad.

Queremos agradecer al Presidente anfitrión Luís Oller por habernos recibido y presentado excelentes instalaciones, a los Inspectores de ANAC, Marcelo Soriano y Pablo Pisano, al Jefe de la RASU, Leonardo Altamirano por su presencia y por habernos ayudado a destrabar una gestión con el Aeroclub El Bolson, a los representantes de Aeroclubes Patagónicos, al Dr. Gustavo Marón en representación de Tecnam Argentina, al Director del Proyecto Petrel SA, Horacio Cremona, a Sebastian Cifuentes, productor y conductor del programa “El Sentir Patagónico” que se emite por el Canal Rural por haber cubierto el evento y en especial a nuestro Delegado Regional Eduardo “Lalo” Cury, por la organización, atención y hospitalidad.

Muchas gracias y ojalá que los vientos patagónicos nos ayuden a llegar más al sur. Hay mucho por escuchar…

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario