Regional NEA, en el Aeroclub Chaco. Lo acontecido…

De acuerdo a lo informado oportunamente, FADA estuvo presente en el Aeroclub Chaco, ubicado en el ejido de la localidad de Resistencia. Con un marco interesante de concurrentes, se dio inició en horas del medio día, el cronograma previsto de acuerdo a las sugerencias del Aeroclub anfitrión. Así pues, se procedió la izamiento del pabellón nacional acompañado por la bandera institucional de FADA y posteriormente los presentes se dirigieron a una excelente sala recientemente inaugurada adonde se había previsto el auditorio.

Desde nuestra Federación, se dio la bienvenida a los representantes de los Aeroclubes de Reconquista, Cañada Quiróz, Personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego con base en SIS y de igual modo la presencia de personal de la JIAAC SIS, Investigadores Carlos Aguirre y Dario Benchoane, de EANA, Marcos Nieto, Coordinador Nacional de Búsqueda y Salvamento, Mario Ruíz del Sub-Centro Coordinador
SAR SIS, Luis Franco, Editor responsable del periódico Aeromarket y el Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella, Abogado especialista en Derecho Aeronáutico.

Se inició la exposición por parte de los representantes de FADA, haciendo una reseña de lo actuado en las distintas gestiones que se llevan adelante antes los diferentes organismos e instituciones que intervienen en nuestra actividad, la participación como miembro del Consejo Asesor de la Aviación Civil Argentina, CONAV, y en CADEA junto a las demás Federaciones que integran el Aerodeporte. Se hizo una reseña del origen y la necesidad de mantener en el tiempo estas Reuniones Regionales, haciendo hincapié en la integración Federal de nuestra Institución con los Aeroclubes de las distintas zonas geográficas del país a través de la actividad de los Delegados Regionales. Se evacuaron dudas y consultas sobre el funcionamiento de FADA que fueron el marco introductorio para la participación del Dr. Horacio Martin Pratto Chiarella, quien en base a las consultas y temas tratados, desplegó una serie de explicaciones y sugerencias sobre temas relacionados directamente con los Aeroclubes, como lo son, Seguros, Festivales, Vuelos de Bautismos, Importación de Aeronaves, Matriculación, Aduana, Código Aeronáutico, entre otros.

Seguidamente, hicieron lo propio, los Investigadores Aguirre y Benchoane de la JIAAC SIS, quienes realizaron una presentación Institucional y posteriormente desarrollaron el tema “La Instrucción como defensa”, que concitó interés entre los presentes especialmente entre alumnos y jóvenes pilotos. Vale en este punto el agradecimiento a la Administración de la JIAAC, Cra. Pamela Suarez y su equipo de trabajo, que permanentemente acompaña a nuestra Federación en la difusión de aspectos fundamentales relacionados a la Seguridad Operacional.

Posteriormente, los representantes de EANA, desarrollaron el temario referido a la incumbencia del SAR en la consolidación del proceso de Busqueda y Salvamento, metodología de trabajo, coordinación de tareas y comunicaciones. Fue el turno del señor Mario Ruiz, del Sub-Centro Coordinador SAR, quien expuso sobre las actividades propias e inherentes a las funciones de Búsqueda y Salvamento en su
zona de influencia, volcadas a una serie de slides que dieron respaldo a su presentación. Seguidamente, hizo lo propio el Coordinador Nacional SAR de EANA, señor Marcos Nieto quien brindo información institucional, y los alcances de la empresa a partir del traspaso de los servicios SAR de ANAC a EANA, sucedido en Febrero del corriente año. Se informó también sobre un ambicioso
proyecto que involucra a EANA y los Aeroclubes del país, sobre el cual, FADA informará oportunamente.

Agradecimientos:
– Al Aeroclub Chaco, entidad referente del NEA, a toda su comunidad aeronáutica encabezada por su Presidente, Horacio Bohdanowicz, a nuestro Coordinador, José María Olivero y un reconocimiento especial al señor Comandante German Oliver Paniagua “Pajarito”, que dependiendo como esté parado, arrastra o empuja con su vitalidad a favor del Aeroclub. Líder absoluto.
– Al personal de la JIAAC SIS, Investigadores Carlos Aguirre y Dario Benchoane.
– Al Coordinador del Sub-Centro de la EANA SAR SIS, Mario Ruíz.
– Al Coordinador Nacional de Búsqueda y Salvamento de la EANA, Marcos Nieto.
– Al Editor responsable del periódico especializado, AEROMARKET, Luís Franco.
– Al Abogado especialista en Derecho Aeronáutico, Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella.
– Al personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Resistencia.
– A los Aeroclubes de Cañada Quiroz, y Reconquista por su presencia,

A todos, muchas gracias.

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario