Se inauguró el nuevo sistema de balizamiento nocturno del Aeroclub Ciudad de Paraná.

El ministro de Planeamiento, Ing. Luis Benedetto, junto a su par de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, participaron de la inauguración del nuevo equipamiento de mejora de las prestaciones de la pista del Aeroclub Ciudad de Paraná.

De izq. a derecha: Dra. Rosario Romero, Ministra de Gobierno del Gobierno de Entre Ríos, Ing. Luis Benedetto, Ministro de Planificación del Gobierno de Entre Ríos, Ing. Gustavo Brunelli, Ingeniero Especialista de la Fábrica Argentina de Aviones, FADEA y el Presidente del Aeroclub Ciudad de Paraná, Fabricio Matías Heyda.

“Estamos acompañando, como lo hacemos reiteradamente, a las organizaciones de la sociedad civil, en esta ocasión al Aeroclub Ciudad de Paraná que hoy suma tecnología a sus instalaciones”, destacó el ministro Benedetto. “Reconocemos el trabajo de formación constante que se dan en estos espacios pero además de ello, la importancia que tienen en relación a fortalecer la conectividad territorial y el desarrollo aeronáutico”, agregó.

“El gobernador ha puesto énfasis en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, estamos avanzando con el proyecto del nuevo aeropuerto de Concordia y el desarrollo de los aeroclubes viene a complementar esta política de gobierno”, apuntó Benedetto.

Por su parte, la ministra Romero resaltó el trabajo de estas organizaciones en lo referido a formación de nuevos pilotos, como así también la tarea que desempeñan respecto a la asistencia y ayuda a las diferentes poblaciones y localidades.

Además, el presidente del Aeroclub manifestó: “Agradezco a todos los involucrados en la gran obra que hemos inaugurado, a las autoridades que se han acercado a interiorizarse en lo que hacemos, a los socios que aportaron tiempo desinteresadamente en favor del club, y no menos importante reconocer a los más jóvenes que se han acercado y que colaboran activamente en todas las tareas, porque es en ellos que está garantizado el futuro de esta institución”.

Las obras realizadas

Se trata de un sistema de balizamientos de baja complejidad, homologado y preparado para la instalación en distintos aeródromos del país, a partir de un proyecto elaborado de manera conjunta entre la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

El proyecto redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina, busca además fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad al tiempo que resulta en una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno.

Este nuevo sistema es de extremo bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento. Asimismo, su diseño está homologado por la ANAC, con lo cual aquellos aeródromos interesados en adquirirlo podrán hacerlo e instalarlo fácilmente por el bajo costo del sistema en sí mismo.

En la actualidad, en la Argentina, hay 753 pistas privadas, de las cuales solo 50 están balizadas.

Fuente: Secretaría de Comunicación. Gobierno de Entre Ríos.
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario