Un sueño en marcha. Aeroclub Mina Clavero, Valle de Traslasierra. Córdoba.

PIONEROS.
Con los primeros expedicionarios viajaba el minero español Hernando Romero, quien fue el encargado de tomar las muestras de los minerales de la zona. Sus investigaciones fueron decisivas para que en 1898 se iniciaran las explotaciones de algunos yacimientos en el territorio de los Ticas, en el departamento de Minas –al norte de Mina Clavero– contribuyendo de este modo al desarrollo de la región.
En la última década del siglo XIX, y con la fundación de la Villa del Tránsito (actualmente Villa Cura Brochero), la población comenzó a crecer. Por ese entonces, las noticias que hablaban acerca de la bondad del clima serrano y del poder curativo de las aguas del Río Mina Clavero, despertaron el interés de los primeros turistas.” (extracto de la web oficial de la Muncipalidad de Mina Clavero – minaclavero.gov.ar)

Asi como la historia reinvindicó a aquellos primeros pobladores de esta bella ciudad ubicada en en Valle de Traslasierra, Córdoba, quienes han decidido fundar un Aeroclub en esa localidad, quedarán tambien en el recuerdo como un grupo de pioneros que un día tuvieron un sueño. Crear un Aeroclub. Desafío como pocos, si los hay, -máxime si tenemos en cuenta la actual situación sanitaria por la que transita nuestro país- de todas formas, nada los ha detenido en esa carrera de despegue hacia el sueño de tener un espacio dedicado a las cosas del aire.

Será pués un lugar para el esparcimiento y solaz de los futuros socios, tambien para los vecinos Minaclaverenses pero fundamentalmente el Aeroclub Mina Clavero estará AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, ofreciendo la pista para todas las acciones humanitarias propias e inherentes a nuestras Instituciones desarrolladas a través del tiempo. Desde servir a los vuelos oficiales, privados, plan del manejo del fuego, sanitarios entre los principales, hasta las actividades del Aerodeporte Nacional. Todo tendrá su lugar en las tierras adonde allá por el 1573, el Capitán Hernán Mejías Miraval llegaba en una expedición hacia lo que hoy es el Valle de Traslasierra.

Como no hay sueño posible sin quien lo sueñe, la historia contará que un grupo de apasionados por el vuelo, con Pablo Busse al frente de la nobel Comisión Directiva, comenzaron a ponerle a los sueños, voluntad, gestión y trabajo. Ahí ha estado -y estará- FADA, asesorando administrativa y legalmente a estos colegas para ir salvando las distintas situaciones por las que han debido y deberán transitar.

Nuestro agradecimiento a la CD, integrada por:
– Presidente: Pablo Daniel Busse
– Secretario: Froilan Adriano Montiel
– Tesorero: Carlos Alberto Martínez Benítez
– Vocal titular: Mario Frisina
– Vocal suplente: Cristian Ariel Cornejo
– Revisor de cuentas titular: Oscar Eduardo Roncoroni
– Revisor de cuentas suplente: Jorge Raúl Calderón

Hay mucho por hacer. Adelante..!

Resolución de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “Un sueño en marcha. Aeroclub Mina Clavero, Valle de Traslasierra. Córdoba.

Deja un comentario