A raíz de la critica situación e incertidumbre que envuelve a toda la Aviación Civil Argentina, replicamos a continuación la segunda carta enviada desde el CONAV, al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez. La misma se envía con copia a la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Transporte, Ministerio de Turismo y Deportes, y Administración Nacional de Aviación Civil, con copia a la Oficina Sudamericana de la OACI.
Hola, creo que se puede dividir entre las cosas que son factibles y las que no se aprobarian en esta situacion. Hay varios cientos de aeronaves de particulares, escuelas y aeroclubes que si son factibles que pueda aprobarse (o exigirse) que vuelvan al aire de forma inmediata, ya que todas estas aeronaves del pais (tanto de privados como de aeroclubes y escuelas) serian (deberian ser) voladas por un solo piloto, los particulares sus aviones y las escuelas y aeroclubes alquilando las horas a los que ya son pilotos, por lo que solo un piloto volaria la aeronave. Si se sigue solicitando como en su momento se hizo, que las escuelas den instruccion, eso es imposible, por lo que siempre se rechazaria, y las mismas escuelas y aeroclubes se perjudican, ya que ellos podrian alquilar las aeronaves a los que ya son pilotos; en cambio si se solicita que se permita dar instruccion, con instructor y alumnos, al no poder aprobarse esto ya que no hay una distancia minima necesaria en un avion de instruccion, las escuelas y aeroclubes terminan perdiendo la posibilidad de aunque sea alquilar los aviones a quienes ya son pilotos y quieren seguir sumando horas de vuelo, y tambien a los que no se quieren vencer. Seria importante ser especifico en la parte donde se menciona a las escuelas y aeroclubes, que solo alquilarian sus aviones a un solo piloto por turno, para que exista la oportunidad que se apruebe. Tambien podria estudiarse de solicitar algun tipo de salvoconducto a la justicia, ya sea alguna medida cautelar o lo que corresponda para que se permitan los vuelos como los antes mencionados, con un solo piloto por avion.
Saludos
Gabriel
Gabriel, muchas gracias por su aporte.
Es indispensable, dar comienzo a la actividad aérea local, Para adiestramiento de pilotos, actividad económica de los aeroclub, mantenimiento de Aeronave, etc. Solicitamos ser autorizado solo por ahora en el área de ATZ con el fin mencionado, tomando las precaucion que correspondan..
Adolfo,
Muchas gracias por tu aporte.
Apoyo la solicitud, si la Fuerza Aerea en la Escuela de Aviacion Militar vuelan todos los dias en instruccion, entiendo que aplicando protocolos de bioseguridad las escuelas de vuelo y la aviacion general podran volar sin problemas.
Muchas gracias Señor.