Desarrollo y producción nacional. Registradores y Software para las ANR.

Luego de meses de desarrollo y pruebas, anoche, vía videoconferencia, se presentó el nuevo software de análisis y fiscalización de la prueba de Navegación Aérea (ANR). El funcionamiento es sencillo y fue desarrollado en idioma español, lo que hace aún más sobresaliente este trabajo, que nos aproxima a los estándares internacionales en esta modalidad de competencia.

A este software, se le incorporan los datos de la “pre-computada” de cada equipo participante y sobre esos datos, el registrador realiza el análisis del vuelo y al regreso de la aeronave en competencia, todas las variables se bajan a una notebook, para obtener instantáneamente el resultado final conforme a la reglamentación vigente.

Este fin de semana, hace su debut en la fecha de Cañada Quiróz (Corrientes), bajo la fiscalización de Edwin Harvey por el Aeroclub Cañadense, y de Daniel Santos por FADA. Luego siguen las fechas de Bell Ville (Córdoba), Rafaela (SF), EAA (GEZ-BA), Allen (RN), Pehuajó o Bolívar (BA), Comodoro Rivadavia (Chubut). Toda ellas se irán publicando convenientemente.

Desde FADA, queremos agradecer el invalorable aporte técnico de los amigos Santafesinos, encabezados por el Analista de Sistemas Gabriel Quagliano, junto a Juan Carlos Gauna, Alejandro García y Edmundo Díaz Lezama, por el desarrollo y fabricación de los registradores y del software de fiscalización bajo normas FAI, demostrando no sólo las capacidades individuales, sino la importancia del trabajo en equipo. Otro paso más en la histórica recuperación de esta actividad propia e inherente a los Aeroclubes.

Felicitaciones al equipo de desarrollo  y muchas gracias..!!

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario