Se consagraron los nuevos Campeones Nacionales ADP/ANR FADA 2019

Tal lo previsto, se llevaron a cabo el pasado fin de semana del 14 y 15 de Diciembre, las finales de las competencias de Aterrizajes y Navegación Aérea en al Aeroclub Pehuajó, provincia de Buenos Aires.
Aunque con una merma en la cantidad de participantes en relación a la final 2018, la oportunidad sirvió para consagrar a los nuevos campeones y poner punto final a un año de actividades que tambien fué tocada por la situación económica que atraviesa no sólo a esta disciplina, sino a todo un país.
De igual forma, los entusiastas competidores de las finales, le dieron el brillo necesario a estas competencias que sin duda, continuarán el próximo año, tal lo informado por el  Coordinador Nacional de Competencias, Adrian “Colo” Semino, quien ya se encuentra trabajando en nuevas formas de organización regional.

Los resultados en los Aterrizajes, fueron:

1º puesto y Campeón Nacional ADP/FADA 2019: David GUNZIGER – Aeroclub Gálvez (Santa Fe) – 218 pts.
2º puesto y Sub Campeón Nacional: Norbert BRENNER – Aeroclub Paraná (Entre Ríos) – 402 pts.
3º puesto, Martín Rodriguez – Aeroclub Pehuajó – 895 pts.
4º puesto, Gustavo Rollero – Aeroclub San Lorenzo (Santa Fe) – 910 pts.
5º puesto, Alvaro Rocha – Aeroclub Pehuajó (Buenos Aires) – 940 pts.
6º puesto, Nélson Ratero – Aeroclub Pehuajó (Buenos Aires) – 1000 pts.

En Navegación Aérea
1º puesto y Campeones Nacionales ANR/FADA 2019, binomio Martin RODRIGUEZ/Alvaro ROCHA – 2862 pts.
2º puesto y Sub Campeones Nacionales, binomio Nelson RATERO/CORNEJO – 3308 pts.
3º puesto, binomio Norbert BRENNER/OGGERO – 5856 pts.
4º puesto, binomio David GUNZIGER/WIDDER – 29824 pts.

FADA reconoce y agradece el esfuerzo puesto de manifiesto por todos los competidores que en esta oportunidad se dieron cita para cerrar el tercer año consecutivo de estas disciplinas. Desde nuestra Federación, haremos el esfuerzo posible para que, con la ayuda de los Delegados Regionales, podamos llevar las competencias a lugares de nuestro país, adonde todavía no hemos podido ir.

Las competencias son otra de las formas de acercar a los aeroclubes, pero fundamentalmente busca, que los jóvenes pilotos se acerquen e interioricen de como nuestro país fué sede de un Mundial FAI de estas disciplinas, allá por los inicios de la década del 90. Contarles que hubo aerodeportistas de la talla de Ricardo “Tatalo” Uranga, Pedro Gadda, Octavio Jorba, Ricardo Cucco, y Enrique Pandolfi que llevaron a nuestro país a un más que meritorio 3º puesto por equipos, detrás de Polonia y Checoslovaquia, sobre un total de 17 países que compitieron en aquel recordado Mundial en Río IV, Córdoba.

Era otros tiempos, pero desde FADA, hace tres años, nos hemos propuesto recuperar estas disciplinas propias e inherentes a los Aeroclubes. Lo hacemos con el mismo empeño que nuestros antecesores pero con el doble de dificultad. De todas formas el rumbo esta definido, y con el acompañamiento de los Aeroclubes, vamos a ir recuperando de a poco esta modalidad del vuelo deportivo y porque no, soñar con participar o ser sede de las competencias de la máxima autoridad del Aerodeporte Mundial como lo es la FAI.

Muchas gracias a todos los aeroclubes que acompañaron durante este 2019. Han completado otra página en la historia de la recuperación de los ADP/ANR.

El rumbo está definido. Demos máxima potencia para despegar hacia un venturoso y aerodeportivo año 2020.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario